miércoles, 4 de diciembre de 2013

Empresa de Arequipa vende suplemento nutritivo y económico a base de microalga

Proyecto tuvo financiamiento de Innóvate Perú FIDECOM, del Ministerio de la Producción. La ONU la considera el “alimento del futuro”. 
La empresa Andexs Biotechnology S.R.L. realizó un estudio de laboratorio en la que se demostró la factibilidad del cultivo de Spirulina, una diminuta microalga verde azulada con asombrosas propiedades nutricionales, utilizando protocolos de cultivo que permiten obtener un producto con 64.14 de proteína, en un ambiente ecológico apropiado en el sur del país.
Para lograr estos resultados, los investigadores realizaron un estricto monitoreo y control de los parámetros de cultivo como la salinidad, alcalinidad y el PH (acidez) de la variedad Spirulina platensis, logrando aumentar la productividad en un 50%, sumando a ello la aplicación de procedimientos de operación y control de calidad para lograr un producto de calidad a precios competitivos para el mercado alimentario.
Este proyecto tuvo el cofinanciamiento de Innóvate Perú FIDECOM, del Ministerio de la Producción, los cuales son administrados por FINCyT.

ALTA DEMANDA
La empresa desarrolla el proceso comercial, como producto de su investigación, y vende la Spirulina platensis en forma de cápsulas y comprimidos en promedios de 100 kg. mensuales para el mercado alimentario y nutracéutico local. Debido a alta demanda registrada, Andexs Biotechnology S.R.L. se encuentra en proceso de incrementar su planta de producción para aumentar a 300 kg. por mes.
La Spirulina posee un alto contenido de proteínas (entre 55 y 75%) y contiene todos los aminoácidos esenciales, así como valiosos minerales, vitaminas, ácidos grasos esenciales, enzimas y fitonutrientes y es de fácil asimilación.
Comparada con otros productos agrícolas importantes, la Spirulina produce 27 veces más proteínas por metro cuadrado que la soya y 37 veces más que el maíz, razón por la cual la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la ha considerado como el alimento del futuro.
En países en desarrollo se han realizado numerosas investigaciones científicas y se ha demostrado sus propiedades y beneficios aplicados a diferentes problemas de salud, así como en terapias contra el envejecimiento. Ha sido utilizada en programas contra la desnutrición en China y está declarada como alimento oficial para combatir la desnutrición en la India y Senegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario