viernes, 6 de diciembre de 2013

CinePapaya.pe: premiado en Foro de Emprendimiento e Innovación de la Alianza del Pacifico

Proyecto financiado fue financiado con fondos de Innóvate Perú FIDECOM y FINCyT. Compitió con más de 100 startups.


El startup peruano CinePapaya.pe ha sido uno de los cuatro ganadores de la competencia de startups en el Foro de Emprendimiento e Innovación de la Alianza del Pacifico, realizado el 5 y 6 de diciembre, en Chile.
Los países miembro que integran esta alianza participaron a través de sus agencias de promoción: PromPeru, ProExport de Colombia, ProChile y ProMexico. La actividad tuvo el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
CinePapaya.pe compitió con más de 100 startups nominadas y 20 startups que se presentaron frente a un jurado internacional de expertos de Silicon Valley y los principales inversionistas en startups de la región, informó Gary Urteaga, cofundado de la mencionada startup peruana.
CinePapaya.pe nace como un proyecto de investigación y desarrollo incubado y financiado por la empresa Holosens y cofinanciado por el Fondo de Innovación del Ministerio de la Producción, Innóvate Perú FIDECOM y los Fondos para la Innovación, Ciencia y Tecnología (FINCyT) en el año 2011.

A SILICON VALLEY
El premio consiste en un viaje a Silicon Valley para realizar un road show con los principales inversores ángeles e inversionistas de capital de riesgo, así como el apoyo para el escalamiento comercial y expansión internacional del emprendimiento.

En mayo del 2013, CinePapaya.pe cerró una ronda de inversión por 500 mil dólares, incluyendo entre los inversionistas a uno de los fondos más importantes de Silicon Valley llamado 500 startups, que valuó a la empresa en 2 millones quinientos mil dólares.  CinePapaya.pe ha quintuplicado su valoración a sólo 1 año desde que fue constituida en mayo de 2012, teniendo como socio inicial a la aceleradora Wayra del grupo Telefónica, que invirtió 50 mil dólares por el 10 por ciento de las acciones.


Según informó Manuel Olguín, cofundador de CinePapaya.pe, en las últimas semanas, los han estado en conversaciones con inversionistas como Telefonica Ventures en Silicon Valley, Axon Partners de Colombia, InverSur de Chile, y otros de EE.UU., España y Brasil. "La empresa está estructurando una ronda de 1 millón quinientos mil dólares para el primer trimestre del 2014 a una post-valuación de 7 millones de dólares", precisó.  

Con el Road Show a Silicon Valley con la Alianza del Pacífico, esperan incrementar significativamente el portafolio de potenciales inversionistas y socios estratégicos.  "CinePapaya también ha sido invitado a presentar su propuesta en PuntaTech, en Punta del Este, Uruguay en enero del 2014, uno de los encuentros de inversionistas en tecnologías más importantes de América Latina", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario