lunes, 1 de julio de 2013

Expertos peruanos recrean la vida en Marte a través de mundos virtuales

Los especialistas nacionales fueron autorizados por The Mars Society para recrear la vida en el planeta Marte según los planes reales. El trabajo se expondrá ante la organización compuesta por científicos de la NASA que trabajan en la misión hacia ese planeta.
 
 
 
 
¿Vida en Marte? No es una pregunta recurrente en esto días, pero para un grupo importante de científicos en el mundo es un desafío. Por ello, a través de la organización The Mars Society, se encuentran  investigando a fondo todo lo relacionado con el Planeta Rojo.¿La razón? Tienen en mente que, en menos de 20 años, el hombre pueda llegar y vivir en este lugar. Para ello apelan a estaciones simuladas que están ubicadas en algunos países.
Sin embargo, también lo harán por medio de la tecnología que ofrecen los mundos virtuales, cuyo trabajo se encuentra en manos de un equipo liderado por Ángel Feijoo, Harry Orsos, Lucrecia Chumpitaz y Gary Urteaga.
“Hemos recibido la autorización oficial de la organización The Mars Society para desarrollar un modelo 3D del MDRS (Mars Desert Research Station), posiblemente basado en los planos originales”, explicó a El Comercio el ingeniero Ángel Feijoo, gerente y presidente ejecutivo de la empresa Novapro.
Este proyecto sería la atracción principal o central del Museo 3D de Ciencia, Tecnología e Industrias, que actualmente se construye con apoyo económico del Fondo de Investigación y Desarrollo (Fidecom), el cual es administrado por los Fondos para la Innovación, Ciencia y Tecnología (Fincyt).Por estos días se han elaborado algunas maquetas sobre este proyecto. De acuerdo con Feijoo, su equipo de trabajo se reforzará con algunos profesionales más para que en  máximo cinco meses esta representación virtual sobre cómo sería la vida en Marte sea presentada a la comunidad científica internacional.

Informe completo publicado en la Sección "Ciencias" del Diario El Comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario