lunes, 7 de abril de 2014

FINCyT publica resultados finales del Concurso de Equipamiento Científico para Laboratorios

Esta primera convocatoria se realizó a nivel nacional.
Fueron 10 instituciones seleccionadas, tanto de Lima como del interior del país.


Lima, 27 de febrero de 2014.- El Fondo para la Innovación, Ciencia y Tecnología (FINCyT) dio a conocer la relación de los resultados finales del Concurso de Equipamiento Científico para Laboratorios, la cual fue ratificada por el Consejo Directivo de esta institución. En total fueron seleccionados diez proyectos, tanto de Lima como del interior del país.

Entre los proyectos seleccionados figuran “Laboratorio en Computación de Alto Desempeño (LCAD)” de la Universidad Nacional de San Agustín; “Aplicación de la citometría de flujo en la gametología y ciencias veterinarias” de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; “Radar Perfilador de Nubes y Precipitación para el Laboratorio de Microfísica Atmosférica y Radiación (LAMAR) del Instituto Geofísico del Perú”.

Otros tres proyectos le pertenecen a la Pontificia Universidad Católica del Perú: “Incremento de la capacidad de investigación del Laboratorio de Biomecánica y Robótica Aplicada de la PUCP (Libra) mediante equipamiento de punta”, “Equipamiento científico para Radiociencia”, “Conservando nuestra cultura: Equipamiento Complementario para Laboratorio Interdisciplinario de Investigación en el Registro y  Diagnóstico y Conservación del Patrimonio Arquitectónico y Arqueológico”. 

En tanto, la Universidad Nacional Agraria La Molina cuenta con dos proyectos aprobados: “Equipamiento para el laboratorio de investigación de la Facultad de Industrias alimentarias” y “Adquisición de un Sistema de electroforesis capilar acoplado a un detector de espectrometría de masas por tiempo de vuelo (CE-TOF) para el fortalecimiento de la investigación en proteómica y metabolómica en el país”.

En la relación final también están “Microscopio Confocal” de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y “Adquisición de un congelador mediante ondas electromagnéticas por sistema CAS (Cells Alive System)” del Instituto Tecnológico de La Producción. 

Mediante este concurso se busca actualizar la infraestructura disponible para la investigación en instituciones peruanas, mediante el cofinanciamiento de proyectos de equipamiento científico. FINCyT financiará la adquisición de equipamiento de envergadura que no exista en el país y que estén dirigidos únicamente a la investigación. 

Esta institución otorgará como máximo el 80 por ciento del costo total del proyecto o hasta S/. 744 mil nuevos soles.

El FINCyT agradece la participación de todas las entidades solicitantes y se les comunica la continuidad de estos concursos, por lo que le pedimos estar atentos a la apertura de una próxima convocatoria. Para cualquier consulta pueden comunicarse a nuestro correo equipamiento@fincyt.gob.pe

La relación final la pueden ver en esta dirección: http://www.fincyt.gob.pe 


Nota de prensa 004-14

Área de Comunicaciones y Relaciones Institucionales
Unidad Coordinadora del Programa de Ciencia y Tecnología - FINCyT
Calle Brigadier Mateo Pumacahua 2749, Lince - Lima
Telef fijo: 6404420 anexo: 244,213,247,219
www.fincyt.gob.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario