sábado, 6 de diciembre de 2014

Otorgarán hasta S/.725 mil nuevos soles a empresas que busquen mayor innovación

El concurso es convocado por el Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innóvate Perú) del Ministerio de la Producción. Pueden postular empresas o asociaciones civiles de carácter productivo radicadas en el Perú.






Lima, 6 de diciembre de 2014.- El Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innóvate Perú) del Ministerio de la Producción (Produce) otorgará un financiamiento no reembolsable de hasta S/. 725 mil nuevos soles a las empresas peruanas que desarrollen proyectos que busquen soluciones tecnológicas que no existen en el país y que produzcan innovaciones de alto impacto.


Se entiende por innovación de alto impacto aquella que trasciende los efectos que provoca en la propia empresa, propiciando impactos positivos a nivel económico, social o medioambiental, con la condición de que los proyectos tengan un alto componente de I+D (investigación y desarrollo).

Con el Concurso de Innovaciones Tecnológicas de Alto Impacto se busca que las empresas puedan generar soluciones tecnológicas que permitan dar pasos decisivos para lograr avances importantes en distintos campos a nivel de país.

Así también, fortalecer los esfuerzos del Estado Peruano para promover la generación de condiciones propicias para que las empresas adopten prácticas innovadoras y puedan migrar progresivamente hacia actividades basadas en el conocimiento y la tecnología.

La presentación de perfiles y proyectos para este concurso, que solo se recibirán hasta el 30 de enero de 2015, se efectuará únicamente a través del sistema en línea (http://sistemaenlinea.fincyt.gob.pe/online). 

Para mayores informes pueden visitar los sitios web www.innovateperu.pe y www.fincyt.gob.pe.

Nota de Redacción: Este concurso es convocado por Innóvate Perú del Ministerio de la Producción, que recientemente ha absorbido al FINCyT (Fondo para la Innovación Ciencia y Tecnología) y al FIDECOM (Fondo de Investigación y Desarrollo para la Competitividad).

Nota de Prensa Nº 027-2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario