lunes, 25 de agosto de 2014

Misión tecnológica financiada por FINCyT en CNN en Español

En entrevista para el programa Clix de CNN en Español, el ejecutivo peruano de la empresa ArtiGames S.A.C., dio a conocer la importancia de una misión tecnológica.
 
 
El crecimiento de la industria de los videojuegos no se detiene. Así lo entendieron en la empresa ArtiGames S.A.C., que postuló y recibió el cofinanciamiento del FINCyT para que puedan realizar dos misiones tecnológicas en el extranjero, a fin de adquirir conocimiento sobre los procesos de producción y de gestión de otras compañías dedicadas a los videojuegos y animación.
La primera misión consistió en visitar la Feria de Desarrollo de Videojuegos GDC 2014, una de las más importantes en la industria de los videojuegos, así como a las principales empresas de animación en San Francisco, Los Ángeles y Las Vegas, en Estados Unidos.
La segunda misión les permitió recorrer y adquirir conocimiento y experiencia de la Feria de Desarrollo de Videojuegos Gamescom 2014. Allí tuvieron la oportunidad de evaluar equipos tecnológicos que solo se encuentran en Europa y no en Estados Unidos.
Según Renzo Sánchez Cavagnaro, ejecutivo de ArtiGames y coordinador de ambos proyectos cofinanciados por FINCyT, sostuvo estas misiones tecnológicas les ha permitido observar las mejores prácticas de grandes compañías en videojuegos y animación e implementar toda esa experiencia a nuestro medio.
A propósito de esta misión, Renzo Sánchez concedió una entrevista a la cadena internacional CNN en Español: “El mercado de los videojuegos en Latinoamérica está creciendo bastante, pero aún estamos atrás de las grandes potencias como Japón, EE.UU. y el Reino Unido; sin embargo,  Mark Stanley, de Sony Computer Entertainment, sostuvo  que Latinoamérica se perfila como una potencia en campo de los videojuegos”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario