En entrevista para el programa Clix de CNN en Español, el ejecutivo peruano de la empresa ArtiGames S.A.C., dio a conocer la importancia de una misión tecnológica.
El crecimiento de la industria de los videojuegos no se detiene. Así lo entendieron en la empresa ArtiGames S.A.C., que postuló y recibió el cofinanciamiento del FINCyT para que puedan realizar dos misiones tecnológicas en el extranjero, a fin de adquirir conocimiento sobre los procesos de producción y de gestión de otras compañías dedicadas a los videojuegos y animación.
La primera misión consistió en visitar la Feria de Desarrollo de Videojuegos GDC 2014, una de las más importantes en la industria de los videojuegos, así como a las principales empresas de animación en San Francisco, Los Ángeles y Las Vegas, en Estados Unidos.
La segunda misión les permitió recorrer y adquirir conocimiento y experiencia de la Feria de Desarrollo de Videojuegos Gamescom 2014. Allí tuvieron la oportunidad de evaluar equipos tecnológicos que solo se encuentran en Europa y no en Estados Unidos.
Según Renzo Sánchez Cavagnaro, ejecutivo de ArtiGames y coordinador de ambos proyectos cofinanciados por FINCyT, sostuvo estas misiones tecnológicas les ha permitido observar las mejores prácticas de grandes compañías en videojuegos y animación e implementar toda esa experiencia a nuestro medio.
A propósito de esta misión, Renzo Sánchez concedió una entrevista a la cadena internacional CNN en Español: “El mercado de los videojuegos en Latinoamérica está creciendo bastante, pero aún estamos atrás de las grandes potencias como Japón, EE.UU. y el Reino Unido; sin embargo, Mark Stanley, de Sony Computer Entertainment, sostuvo que Latinoamérica se perfila como una potencia en campo de los videojuegos”, precisó.
La segunda misión les permitió recorrer y adquirir conocimiento y experiencia de la Feria de Desarrollo de Videojuegos Gamescom 2014. Allí tuvieron la oportunidad de evaluar equipos tecnológicos que solo se encuentran en Europa y no en Estados Unidos.
Según Renzo Sánchez Cavagnaro, ejecutivo de ArtiGames y coordinador de ambos proyectos cofinanciados por FINCyT, sostuvo estas misiones tecnológicas les ha permitido observar las mejores prácticas de grandes compañías en videojuegos y animación e implementar toda esa experiencia a nuestro medio.
A propósito de esta misión, Renzo Sánchez concedió una entrevista a la cadena internacional CNN en Español: “El mercado de los videojuegos en Latinoamérica está creciendo bastante, pero aún estamos atrás de las grandes potencias como Japón, EE.UU. y el Reino Unido; sin embargo, Mark Stanley, de Sony Computer Entertainment, sostuvo que Latinoamérica se perfila como una potencia en campo de los videojuegos”, precisó.
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