miércoles, 29 de octubre de 2014

2016 se financiarán 268 emprendimientos innovadores y 30 incubadoras de negocios

Aseguró el titular de Produce en la APEC Start-ups Conference III: Global Thinking to Make Global Business. Asistió gran cantidad cantidad de público del ecosistema emprendedor. Hoy culmina esta  actividad.

 
Para el 2016 se espera financiar a 268 emprendimientos innovadores y  30 incubadoras de negocios a través de Start Up Perú, dijo el ministro de la Producción, Piero Ghezzi, durante la inauguración realizada el 28 de octubre de la  APEC Start-ups Conference III: Global Thinking to Make Global Business.
Destacó además la visita de delegaciones y emprendedores innovadores de China, Indonesia, Malasia, México, Papúa Nueva Guinea, Tailandia, Filipinas, Vietnam y Taipei, países miembros de este importante bloque económico.
En este año, esta actividad que congregó a gran cantidad de público,  tuvo como lema de “Pensamiento Global para hacer negocios globales”. La intervención que concitó mayor atención fue la del exitoso empresario, Jeff Hoffman, considerado uno de los mayores especialistas mundiales en el campo del emprendimiento.
Es fundador de varios startups, integra los consejos de administración de empresas en los cinco continentes, es activo participante en juntas asesoras del Global Entrepreneurship Week (apoyo a la iniciativa empresarial en más de 130 países), en el programa GIST del Departamento de Estado de EE.UU (innovación global a través de la Ciencia y la Tecnología, que trabaja en 49 países emergentes), e inclusive en la APEC.
Precisó que no es el dinero lo que impulsa al emprendedor, sino el deseo de diseñar su propio destino. Mencionó algunas claves para alcanzar el camino al éxito: el compromiso con lo que se hace, establecer redes (todo es networking), hacer una sola cosa (como empresa) a la vez, y buscar la excelencia.
 
 
En esta fecha inaugural, también participó Rina Neoh, co-fundadora de Nest Inc, una red de inversionistas ángeles dedicados a la inversión en etapas tempranas de startups, cuyo potencial reside en crear impacto social y económico. Otro esperado expositor fue Bernard Moon, co-fundador y socio de Spark Labs Global Ventures así como co-fundador de y socio general de Spark Labs, un acelerador de startups en Corea.  La emprendedora Justine Liu Yun, CEO y fundadora de Enjeweled Co. Ltd en China Taipei, habló sobre su experiencia en la conducción de esta exitosa empresa de joyería, tras dejar su trabajo seguro en una trasnacional. 
APEC Start-ups Conference III: Global Thinking to Make Global Business es organizada por el Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC), junto con el Ministerio de la Producción.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario