jueves, 2 de enero de 2014

Expondrán proyectos FINCyT y de Innóvate Perú FIDECOM

Durante Encuentro Científico Internacional 2014 de verano “Víctor Coronel Chauca”, que se realizará del 2 al 4 de enero. La entrada es libre, previa inscripción.



Entre las actividades programadas por el Encuentro Científico Internacional 2014 de verano “Víctor Coronel Chauca”, el viernes 3 de enero, de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Ricardo Palma, ubicado en la avenida Benavides 5440, Santiago de Surco, se expondrán algunos proyectos del Fondo para la Innovación, Ciencia y Tecnología (FINCyT), así como de Innóvate Perú FIDECOM del Ministerio de la Producción.
Estos serán los proyectos que se darán a conocer al público asistente:

° Desarrollo de briquetas a partir de residuos maderables (aserrín) para uso en hogares de bajos recursos, pequeñas empresas del sector alimentos, avícolas y ladrilleras artesanales de la Región Piura. Empresa Maderera R. Cisneros. G. SRL. Piura.
° Mejorar el proceso de corte de la anchoveta (Engraulis ringens), mediante un sistema automatizado con sensores, para la selección de materia prima y la fabricación de un prototipo de máquina de corte y eviscerado, para la obtención de un producto de consumo humano directo. Convenio empresa DUPIU S.R.L y Universidad de Piura. Piura.

° Desarrollo de un proceso para la obtención de cueros inocuos según parámetros internacionales y de grado de blandura aceptable para la fabricación de calzados para bebés para la mejora competitiva del sector cuero y calzado en la Provincia de Trujillo-La Libertad. Inversiones Piel Trujillo S.A.C. Trujillo.

° Promoción de la competitividad de las confecciones peruanas en el mercado de frontera con Brasil. Fundación AVSI. San Juan de Lurigancho, Lima.

° Desarrollo del prototipo de un módulo educativo tecnológico mediante un sistema de control central programable para el aprendizaje de 04 tecnologías de comunicación inalámbrica (Zigbee, GSM, Bluetoot y WiFi) y de GPS para los institutos tecnológicos y universidades. MECHATRONIC ENGINEERING ENGITRONIC SAC. Lima.

° Elaboración de dos tipos de sazonadores en sobre a base de polvo de anchoveta peruana (Engraulis ringens) de alta calidad para consumo humano directo mediante una línea de proceso optimizada. Inversiones Prisco S.A.C. Ventanilla, Callao.


La programación completa del ECI verano 2014 la pueden ver en la siguiente dirección.
 
Para asistir solo tienen que inscribirse aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario