jueves, 24 de octubre de 2013

FINCyT en la Semana Nacional de la Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica

Durante tres días, 7, 8 y 9 de noviembre, en el Parque de la Exposición, se realizará esta actividad organizada por el CONCYTEC. El ingreso es libre.


Perú con Ciencia es el título de la Semana Nacional de la Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, organizado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), un evento anual donde científicos, tecnólogos, educadores, empresarios y gestores gubernamentales muestran su producción a la sociedad.
Durante tres días, del 7 al 9 de noviembre, en el Parque de la Exposición se realizará una serie de ciclos de conferencias, exposiciones, talleres, visitas guiadas y ferias científicas. Participarán 170 instituciones, entre ella los Fondos para la Innovación, Ciencia y Tecnología (FINCyT), que dará a conocer algunos proyectos exitosos así los diferentes concursos a los cuales les otorga cofinanciamiento.
Durante la Feria Internacional de Estudios de Posgrado, FINCyT dará mayores alcances sobre el Concurso de Becas de Doctorado en el Extranjero, que concitó gran atención por parte de profesionales y estudiantes en las reuniones de información.

AMPLIO PROGRAMA
Esta semana de la ciencia es co-organizada con la Municipalidad Metropolitana de Lima y su objetivo es promover la popularización de la ciencia, tecnología e innovación y proyectarlas como pilares fundamentales del desarrollo económico del país, mejorando la competitividad de las empresas y contribuyendo con la inclusión social.
Intervendrán además representantes de universidades nacionales y extranjeras, así como las embajadas de Israel, Francia, Japón, Canadá, Estados Unidos, México, Cuba, Gran Bretaña, Rusia, e instituciones que promueven estudios en Australia.
En Perú con Ciencia tendrá lugar actividades simultáneas como “EXPOCIT 2013”, el cual reúne los mejores proyectos en ciencia, tecnología e innovación de las universidades, institutos tecnológicos, institutos nacionales de investigación y empresas del país.
Otra de las actividades programas son los foros “Ciencia y Tecnología para el gobierno de la ciudad”, de la Municipalidad de Lima; “Jornada Científica de Jóvenes Universitarios”, de la Asamblea Nacional de Rectores; y la Feria Nacional de Investigación e Innovación Tecnológica de Instituciones de Educación Superior Tecnológica y Técnico Productiva (INTI 2013), del Ministerio de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario