jueves, 18 de septiembre de 2014

"FINCyT colaboró en la apertura de los mercados de exportación"

Reproducimos un informe publicado en el sitio web Eleconomistaamerica.pe, en el que se destaca el trabajo que se realiza en el FINCyT.



The Economist: Aplicación de protección de la propiedad intelectual en el Perú es materia pendiente
 
"La Unidad de Inteligencia de The Economist realizó una evaluación del entorno en materia de Propiedad Intelectual (PI) en seis economías de la región de América Latina: entre ellos Perú. En él se afirma que, a pesar de que el marco de protección de la Propiedad Intelectual en el Perú es más fuerte que en algunos de sus pares de la región, la aplicación del mismo es aún deficiente. Es por ello que el país permanece en la lista de vigilancia de Estados Unidos para la protección de los derechos de Propiedad Intelectual. Además, la investigación otorga recomendaciones con respecto a los problemas señalados para la mejora de la protección de la PI".
 
En otro párrafo se señala:
 
"Por otro lado, de acuerdo a puntos de referencia internacionales el Perú se encuentra por debajo de sus pares regionales en materia de innovación, solicitudes de patentes y gasto en Innovación & Desarrollo (I&D). Según el informe, algunos programas indican que el entorno de innovación podría mejorar. Un ejemplo de ello es el FINCyT, que financia actividades de I&D y de innovación en las empresas. Este programa colaboró en la apertura de los mercados de exportación y el fortalecimiento de cadenas de proveedores locales".

 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario