miércoles, 2 de julio de 2014

Desarrollan tecnología para producción de pitaya

A esta fruta tropical se le atribuyen propiedades dietéticas y medicinales. Empresa que apostó por su producción tuvo apoyo de Innóvate Perú FIDECOM, del Ministerio de la Producción.


“Desarrollo de una tecnología de producción de Pitaya (Selenicerus spp) para su inserción en el mercado nacional de consumo de frutas tropicales” fue el nombre del proyecto de innovación desarrollado por la empresa Agrícola La Bretaña S.A.C.
Entre los resultados obtenidos, dados a conocer a principios del mes de junio en el fundo Bretaña ubicado en San Ramón, Chanchamayo (Junín), están un manual que contiene la metodología integral para la producción de pitaya y el manejo post cosecha, así como con equipo técnico capacitado para desarrollar este cultivo.
Se han establecido además las especificaciones técnicas para la poda, riego, fertilización para plantas en formación, control de plagas y enfermedades y de manejo post cosecha, desarrolladas tanto en parcelas en formación como en las de producción.
El producto, bajo la presentación de Pitaya Soleil, ya se encuentra a disposición de los consumidores, en algunas localidades. Puede ser consumida fresca, en jugos, helados, postres o mermeladas.
Este fruto, también conocido como “Fruta del Dragón”, es utilizado en muchos casos con fines medicinales. Sus pocas calorías, cero grasas, alta proporción de agua y la ayuda al tránsito intestinal que proveen las pequeñas semillas comestibles de su interior, la convierten en el suplemento dietético perfecto para regular la digestión y combatir la obesidad.
La pitaya también tiene un alto contenido de fósforo, calcio y magnesio, ideales para combatir problemas de la menopausia, debilitamiento óseo y fatiga. Del mismo modo, los pacientes con anemia ferropénica se benefician por su aporte de hierro y las enzimas que facilitan su absorción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario