miércoles, 19 de marzo de 2014

FINCyT: semilla pública de inversión

En su informe anual el BID resaltó la labor que realiza el FINCyT. Indica que esta institución ha financiado a más de 300 empresas en el Perú desde el año 2007.
 
 
 
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) resaltó la labor que realiza el Fondo para la Innovación, Ciencia y Tecnología (FINCyT), en su Informe anual “Panorama de la Efectividad en el Desarrollo DEO 2013, Desarrollo Efectivo”.
En dicho documento resaltó cuatro proyectos financiados por esta institución. Entre ellos menciona los buenos resultados obtenidos por las empresas San Fernando y Marina Azul S.A. de Tumbes.
El primero de ellos desarrolló el primer aditivo alimentario del mundo derivado de plantas y el segundo cría langostinos de mayor tamaño en menos tiempo, gracias a la aplicación de una nueva tecnología. Igualmente mencionó la labor de un productor local de uva sin semilla de Piura que desarrolló procesos para cultivar uvas sin semilla adaptadas al suelo y al clima de la región. 
Se destaca además el gran impacto que ha significado en el campo de la salud el desarrollo de un equipo de análisis para ayudar en el diagnóstico rápido de tuberculosis en zonas apartadas del país, a cargo de la Universidad Particular Cayetano Heredia.
 
 
El BID subraya que el FINCyT ha financiado a más de 300 empresas en el Perú desde el año 2007, en temas de innovación productiva. “El Fondo es actualmente uno de los mayores proveedores de financiamiento competitivo para actividades científicas a escala nacional a disposición de universidades, institutos y empresas”, precisa. INFORME ANUAL En este informe se hace una evaluación muy rigurosa sobre el impacto que han logrado los proyectos que desarrolla en asociación con 26 países miembros prestatarios de América Latina y el Caribe, con la finalidad de aprender de los buenos y malos resultados obtenidos, a fin de mejorar su intervención.
 
EL DATO
El 19 de julio de 2006, el Gobierno del Perú y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) suscriben el contrato de préstamo, dando origen al Programa de Ciencia y Tecnología FINCyT, para mejorar la competitividad del país. Pueden leer el informe completo en esta dirección.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario