miércoles, 31 de julio de 2013

ECI 2013 de invierno: expondrán proyectos de Innóvate Perú-Fidecom

Desde hoy miércoles 31 de julio y hasta el viernes 2 de agosto se realizará este encuentro sobre ciencia y tecnología en diversas sedes de universidades y  centros de investigación e instituciones de la ciudad de Lima.



 

 

Para el jueves 1 de agosto, desde las 4:00 p.m., en el auditorio de la Universidad Ricardo Palma,  se ha programado la exposición de cinco proyectos de Innóvate Perú FIDECOM, cuya Secretaría Técnica son los Fondos para la Innovación, Ciencia y Tecnología (FINCyT).

 
Estos son los proyectos que se expondrán ese día:
 
1. "Desarrollo de protocolos para la producción de plantones clonales de siete especies maderables nativas amazónicas: caoba (Swietenia macrophylla), cedro (Cedrela odorata), tornillo (Cedrelinga catenaeformis), capirona (Calycophyllum spruceanum), marupa (Simarouba amara), estoraque (Myroxilon balsamum), quinilla (Manilkara bidentata) en base a semilla vegetativa de árboles plus en la Región San Martín". 
Expositor: Ing. Luis Enrique Toledo Gonzales-Polas.

 
2. “Diseño y fabricación de un sistema de aerobombeo directo de 3kw, utilizando electrobombas y validación de su operación para irrigación en zonas eriazas de Changuillo-Nazca”.
Expositor: Ing. Franco Canziani Amico  



3. "Mejora del proceso de acondicionamiento y dosificación de muestras de minerales en laboratorios químicos". 

Expositor: Ing. Javier Córdova Ortega / Dennis Barrios Aranibar
 
4. "Producción de un inoculante de Pseudomonas fluorescens nativas para el bio-control de pudriciones radiculares en algodón, en Lambayeque". 
Expositor: Fanny Karina Rivas Palacios 
 
5. “Implementación y validación de PCR en tiempo real e inmunoensayos para la detección temprana de insumos transgénicos en granos y productos terminados de maíz amarillo duro”.
Expositor: Mónica Santa María

 
El Encuentro Científico Internacional, ECI, está dedicado a la Sociedad Química del Perú que, en este 2013, cumple sus 80 años de vida institucional. Pueden ver el programa completo en esta dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario