En reunión realizada en las instalaciones de San Fernando, fueron dados a conocer los resultados de un trabajo cofinanciado por FINCyT (Fondos para la Innovación, Ciencia y Tecnología).
Fueron presentados los resultados del proyecto "Desarrollo de una solución químico biológica para inhibir las reacciones bioquímicas generadoras del desprendimiento de nitrógeno amoniacal en el ambiente de crianza", el cual fue cofinanciado por la empresa San Fernando y el FINCyT, y que tuvo la colaboración de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.
De acuerdo a los especialistas, con este trabajo se buscó resolver el problema existente en la crianza de aves que inhiba la emisión de amoníaco sobre el llamado "material de cama", constituido básicamente de cascarilla de arroz sobre el que se deposita la excretas del ave.
Esta cama desde el primer día presenta emisiones de amoníaco de manera constante, concentrándose una mayor cantidad durante las tres últimas semanas de crianza, lo cual puede percibirse a través de olores fuertes en el ambiente de cría, lo cual ocasiona problema de salud en las aves.
Fue así como los investigadores peruanos desarrollaron una solución químico biológica para inhibir la producción de amoníaco en el material de cama del galpón de pollos, logrando disminuir en 20 por ciento el amoníaco en el ambiente de crianza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario