lunes, 2 de febrero de 2015

Concurso de Fortalecimiento de Incubadoras de Negocios: cierre de convocatoria 9 de febrero

Este concurso es convocado por el nuevo Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innóvate Perú), del Ministerio de la Producción.

El objetivo del Concurso de Fortalecimiento de Incubadoras es financiar proyectos  que desarrollen las condiciones de entorno favorable para la generación de nuevos emprendimientos innovadores y dinámicos, a través del fortalecimiento de las capacidades necesarias para apoyar  los procesos de prospección, despegue y formación de emprendedores.

¿Quiénes pueden participar? Son elegibles para este concurso universidades, cámaras de comercio, gremios empresariales, centros de emprendimiento, incubadoras y empresas o asociaciones civiles que tengan como objeto social la incubación, que cuenten con experiencia mínima de un (01) año en la prestación de servicios de preincubación, incubación y aceleración de negocios o actividades de apoyo y asistencia a emprendimientos con alto potencial de crecimiento, que estén legalmente constituidas en el Perú y tengan por lo menos un (01) año de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes (RUC) de SUNAT al momento de presentar el proyecto.
¿Qué se financia? Son proyectos elegibles aquellos que busquen fortalecer y desarrollar en las entidades solicitantes y asociadas capacidades especializadas para la provisión al público en general de servicios de incubación  para la gestación y despegue de emprendimientos dinámicos, es decir aquellos emprendimientos que basan sus factores diferenciadores en una o más innovaciones y que cuentan con alto potencial de crecimiento, que son el objetivo de los programas públicos de financiamiento a emprendimientos tales como el del Start Up Perú.

¿Cuánto se financia? Se financiará con Recursos No Reembolsables (RNR) hasta el 70% del valor total del proyecto, hasta por un máximo de 725 mil nuevo soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario